Inicio del plazo de admisión en las enseñanzas dirigidas a las personas adultas 2015/2016
21 de Mayo de 2015

El plazo se extiende con carácter ordinario ente los días 21 de mayo y 15 de junio de 2015

Podrán acceder todas aquellas personas que tengan una edad mínima de dieciocho años, cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2015, así como las personas mayores de dieciséis años siempre que tengan un contrato laboral que no les permita asistir a los centros educativos en régimen ordinario, o sean deportistas de alto rendimiento.

La admisión contempla tanto las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas como las enseñanzas de bachillerato nocturno y a distancia impartidas en institutos de educación secundaria autorizados.

En los primeros se pueden cursar enseñanzas conducentes a titulación como educación secundaria para personas adultas y programas no formales como la enseñanza del español para extranjeros, los cursos preparatorios para facilitar el retorno al sistema educativo, o la formación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre otros. Además, el curso preparatorio para obtener el Título de Bachillerato a través de pruebas libres se puede cursar tanto en el Instituto de Educación Secundaria “Alfonso X el Sabio” de Toledo como en la mayoría de Centros de Educación de personas adultas de Castilla-La Mancha.

La normativa de convocatoria contempla además un plazo extraordinario que se inicia el 3 de septiembre y finaliza el 15 del mismo mes.

En determinadas enseñanzas, la admisión y matrícula permanecerá abierta durante todo el curso, siempre que existan puestos disponibles.