CSI·F logra la puesta en marcha de la jubilación anticipada de policías locales
05 de Mayo de 2015

Las justas reivindicaciones durante años de CSI·F en materia de Jubilación Anticipada para los Cuerpos de Policías Locales y Autonómicos, por fin han dado sus frutos.


El pasado sábado, dos de mayo, en la ciudad de Cádiz, a las 11 horas, CSI·F ha mantenido una reunión con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Bañez, el Delegado del Gobierno en Andalucía, el Portavoz por Cádiz Rafael Ruiz Canto y por CSI·F el Vicepresidente de Administración Local en Andalucía, D. Juan Manuel Quilon Gómez, y Antonio Leña Guillen más los miembros de la plataforma para la jubilación anticipada de la Policia Local en Andalucía.

En la reunión mantenida la ministra nos ha informado y comunicado el INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA JUBILACION ANTICIPADA DE LAS POLICIAS LOCALES. Posteriormente, la Ministra Fátima Bañez, ha comunicado públicamente el inicio de dicho procedimiento para la jubilación anticipada de los policías.

El compromiso es firme, intentado que se haga efectivo en esta legislatura. Esta medida afectara en España alrededor de 75.000 agentes. Actualmente la edad de jubilación es a los 65 años. Los agentes de más edad no ejercen labores de seguridad ciudadana y trafico, sino que desarrollan tareas administrativas, suelen ser los que mas días de baja están y los que mas cobran por los trienios, por lo que también habrá un ahorro importante y mas efectividad del cuerpo de policía.

CSI·F recordó que esta medida no incrementa el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se efectuó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Sector Nacional de Administración Local de CSI·F, se felicita por las magnificas gestiones que han dado lugar a este importante e histórico logro en nuestras reivindicaciones.


5 de mayo de 2015