Oposiciones 2015: Resumen Mesa sectorial 7 de Abril de 2015
07 de Abril de 2015

CONVOCATORIA OPOSICIONES 2015

A continuación comentamos los cambios más importantes de los borradores de convocatoria de oposiciones y sus aclaraciones para informar de manera clara que es lo que en estos momentos importa a nuestros interinos y opositores.

• Calendario: Publicación 14-15 abril. Plazos presentación 15-16 a 4-5 mayo.
  • Presentación solicitudes: desaparece el papel. Solo pueden ser por el portal. Una vez allí todo telemático o imprimir y presentar registros físicos.
  • La tasa es de 41,62 pero si se paga telemáticamente un 10% de descuento. Aquellos que tienen según ley de tasas exención de la misma, tienen que pedirlo tal como indica la ley (desempleados).
  • El que está en más de una lista tiene que pagar por cada una de ellas para permanecer en las mismas. CSI.F no puede entender que un interino que está en más de una lista, tenga que pagar por cada una de las especialidades.
  • La prueba practica 50% tras no poder la Administración garantizar que sean pruebas asociadas a la realidad de los centros. CSI.F exige que haya aclaración de cómo va a ser estas pruebas prácticas.
  • Presentación de la programación: solo lo presentarán los aprobados de forma telemática y tal vez de forma física el día de la segunda prueba.
  • Tribunales: las abstenciones a formar parte de los mismos se presentarán previamente y así no entrarán en el sorteo que dirime su formación. Se sigue haciendo de forma numérica (algo conseguido por CSIF en convocatorias anteriores después de mucho reivindicar la injusticia del sorteo por letras).
  • Tribunales: Una vez realizado el sorteo y con el número de solicitudes se nombrará el número de tribunales necesario pero a diferencia de otros años, no se asignará a los opositores a ningún tribunal. En ese momento todos los opositores podrán recusar de manera objetiva a cualquier tribunal. Una vez realizado el acto de presentación se asignará el mismo número a cada tribunal y se disolverán los tribunales que no hagan falta. CSI.F le parece una buena idea que todos los tribunales tengan los mismos opositores pero no estamos de acuerdo con la reducción del número previo. Cuanto menos opositores haya por tribunal, mejor tratamiento individual a los opositores. Se estudiará a la baja este número máximo.
  • CSIF habla de discriminación con respecto a los interinos de CLM y su no nombramiento con 12 meses. Otros interinos de otras comunidades son nombrados por años completos. El RD que rige las oposiciones está publicado en un momento en que todos los interinos que trabajaban con más de 5 meses y medio, tenían el nombramiento por año completo. Por eso entendemos que se debe tener una discriminación positiva y todos aquellos interinos castellano-manchegos que hayan tenido vacante a tiempo completo se les trate como año entero. La administración estudiará de forma jurídica esta posibilidad.

Seguiremos informando.

CSI.F ENSEÑANZA CLM