Vigencia de la ultractividad en el Convenio Colectivo de Correos
05 de Marzo de 2015

Te informamos que ayer, día 3 de marzo de 2015, CSI·F se personó, junto con otra organización sindical, en el procedimiento que a su instancia se sigue en la Audiencia Nacional sobre la ultractividad del III Convenio Colectivo de Correos, quedando visto para sentencia.

Desde CSI·F no queremos tirar las campanas al vuelo prematuramente, pero de la doctrina emanada por la propia Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, podemos ya deducir cuál va a ser el resultado, y que no es otro que declarar contrarias a derecho e ilegales las comunicaciones de la empresa a los representantes de los trabajadores, con manifestaciones unilaterales sobre la vigencia temporal del contenido normativo del III Convenio Colectivo dando la empresa un ultimátum hasta el 31 de marzo de 2015.

Por consiguiente, CSI·F en su defensa del colectivo de trabajadores de Correos, espera que en vía jurídica se declare vigente en su totalidad el mismo hasta que sea sustituido por otro. Una vez que tengamos en nuestras manos la sentencia definitiva os transmitiremos seguidamente su contenido.

Aunque ya se ha hablado en multitud de ocasiones sobre este tema, y la gente estaba convencida de que el Convenio se encontraba aún vigente, era necesario haber pasado por este trámite judicial para corroborar oficialmente lo que se daba ya por hecho. Insistimos que aún no existe una sentencia al respecto para poder afirmar rotundamente tal circunstancia, por lo que entendemos esencial el firme paso dado por CSI·F en este sentido.

Por último, manifestar que aunque a priori pueda resultar positiva la vigencia ilimitada del III Convenio Colectivo, es mucho más prudente, en aras de la seguridad jurídica, la firma de uno nuevo que contenga las regulaciones específicas de las condiciones laborales por las que se deba regir el personal de Correos.

CSI·F mantiene su pulso en la Mesa de Negociación para alcanzar los objetivos prioritarios que desde el inicio de aquella nos hemos propuesto, ya sea igualando o, incluso, mejorando las condiciones del actual marco normativo. No permitiremos más recortes de derechos ni consentiremos más decisiones unilaterales de la empresa.

Adjunto Tamaño
Cartel 'Vigencia de la ultractividad', 04-03-2015.pdf 205.83 KB
Ver Galería