El objetivo de los premios extraordinarios de Formación Profesional Específica es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa.

DESTINATARIOS:
El propósito de dichos premios es reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas de formación profesional de grado superior con mejores resultados académicos.

Podrán optar a estos premios aquellos alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado en centros de la Comunidad de Castilla- La Mancha, tanto de titularidad pública como privada, los estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior.
  2. Haber finalizado estos estudios, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, en un centro de la Comunidad Autónoma en los plazos establecidos en la convocatoria.
  3. Haber obtenido como calificación final del Ciclo Formativo una puntuación media igual o superior a 8,50.

Se podrá conceder un premio por cada Familia Profesional. Los premiados en cada familia podrán concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

Quienes cumpliendo los requisitos, deseen optar a los premios podrán inscribirse siguiendo alguna de las siguientes vías:

- Solicitud telemáticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Es preciso disponer de certificado digital, o bien de contraseñas de acceso a dicha plataforma.

- Los alumnos y alumnas que, reuniendo los requisitos indicados, hayan cursado estudios en centros privados de Castilla-La Mancha, y no puedan realizar el trámite a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, deberán presentar una solicitud según el modelo normalizado que se adjunta como anexo I. La solicitud se podrá tramitar telemáticamenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva desde la sede electrónica de Castilla-La Mancha adjuntándose a ella los documentos oportunos o bien presencialmente en los registros de los Servicios Centrales o de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El D.O.C.M. de 8 de enero de 2015, publica la Orden de 29/12/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan y convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, del sistema educativo de grado superior, correspondiente al curso 2013/2014. Ver más abajo "Ficheros disponibles".


SEDE ELECTRÓNICA JCCM - Acceso al procedimiento para alumnos de centros financiados con fondos públicosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

SEDE ELECTRÓNICA JCCM - Acceso al procedimiento para alumnos de centros privadosEste enlace se abrirá en una ventana nueva