Ya está en marcha una nueva edición de estos programas de educación que, como en años anteriores, se ofrecen de forma gratuita a colegios e institutos de toda España. Con ello se pretende contribuir a la formación de los niños y jóvenes como ciudadanos responsables.

Al igual que el curso pasado Aldeas Infantiles ha adaptado todos los contenidos a las pizarras digitales, incluyendo más materiales audiovisuales para trabajar en las aulas. Así, cada profesor puede decidir lo que más le interesa para utilizar en su clase. Además, cada quince días, los docentes recibirán un correo electrónico con diferentes actividades para realizar con sus alumnos.

En esta ocasión, se vuelve a tener un solo valor para ambos programas: la atención, tanto para infantil y primaria con “Abraza tus valores”, como para secundaria con “Párate a pensar”. Ha sido considerado tema importante y solicitado por la comunidad educativa que e cómo los niños y jóvenes tienen cada vez más distracciones tecnológicas y audiovisuales que disminuyen su capacidad de concentración.

A través de su web, www.aldeasinfantiles.es/educaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde niños, jóvenes, familias y educadores se podrán descargar los materiales del programa educativo y consultar en el de años anteriores, así como acceder al microsite: “Menudo dilema”, un espacio único en la red con propuestas para que profesores y padres reflexionen con niños y jóvenes e impulsen su madurez ética y emocional.

Como en años anteriores, se ponen en contacto con nuestra Consejería para comunicarnos dichos proyectos y hacer partícipe a toda la comunidad educativa en la construcción de una sociedad más rica en valores.

NOTA: ALDEAS INFANTILES SOS hará extensivo dicho programa a todos los centros de infantil, primaria y secundaria de Castilla-La Mancha.