A partir de hoy estará disponible la solicitud electrónica en el Portal de Educación, y se podrá registrar hasta el próximo 30 de octubre. Fruto del acuerdo entre la Consejería y CSI-F.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, ha abierto el procedimiento extraordinario de reconocimiento del componente de formación permanente -conocido como sexenios- a los funcionarios interinos docentes de la enseñanza pública no universitaria, que se encuentren en situación de servicio activo en el momento actual.

De esta forma, a partir de hoy estará disponible a través de la intranet del Portal de Educación www.educa.jccm.es la solicitud electrónica, que se podrá formalizar y registrar electrónicamente del 14 al 30 de octubre a las 14,00 horas, ambos inclusive.

Fruto del acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha y las organizaciones sindicales representativas del sector de la enseñanza, este reconocimiento, que tiene carácter retroactivo de cuatro años, da respuesta a una reivindicación histórica del funcionario interino y da cumplido mandato a las sentencias de los tribunales, que reconocen el derecho a percibir el citado complemento de formación permanente a este colectivo.

Cabe recordar que la retribución por el sexenio se percibe por cada seis años de servicio como funcionario de carrera en la función pública docente, siempre que se hayan acreditado cien horas de actividades de formación, distribuidas en créditos de -al menos- ocho horas cada uno.


PARA ACCEDER AL PROCEDIMIENTO, pulse sobre el botón "Accede a la Intranet" y entre con su usuario y contraseña. Una vez haya accedido, será visible en esta noticia, en la "información relacionada" el acceso al seguimiento personalizado.

Les aconsejamos que lean la siguiente resolución para obtener toda la información sobre el procedimiento.