CSI·F convoca el próximo jueves 24 de abril concentraciones en las cinco provincias de Castilla-La Mancha
22 de Abril de 2014

Ante la falta de diálogo, la no ejecución de sentencias y la negativa al pago de la extra a los funcionarios

  • Por la recuperación de derechos salariales y laborales de 120.000 empleados públicos
  • Para el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad

El sindicato CSI·F, mayoritario en las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, se concentrará el próximo jueves, 24 de abril, en las capitales de las cinco provincias para defender la dignidad y los derechos laborales y salariales de miles de empleados públicos en nuestra región.

CSI·F convoca a funcionarios, laborales y estatutarios de los diferentes sectores (sanidad, educación, administración general, universidad, etc.) y de las distintas Administraciones, tanto de la Autonómica, como de la Estatal o la Local (ayuntamientos y diputaciones).

Sin diálogo. Políticas impositivas y tremendamente agresivas para los trabajadores (por ejemplo, con los conductores del parque móvil), junto a la falta de diálogo y negociación son el primer factor que genera esta protesta. Paradigmático resulta que transcurran dos meses sin que el Consejero de Administraciones Públicas tenga tiempo de recibir al sindicato mayoritario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha o que el Director General haya ninguneado a las Juntas de Personal de las cinco provincias tras hacerles recorrer cientos de kilómetros.

Dilatando la aplicación de las sentencias. Para CSI·F, los diferentes gobiernos están judicializando permanentemente las relaciones con los sindicatos, los trabajadores y el resto de actoresde la función pública. Decisiones disparatadas con recortes económicos, pérdida de derechos y destrucción de empleo público están siendo revertidas por los Tribunales de Justicia con sentencias contundentes que, luego, tardan mucho más de lo normal en aplicarse o bien son siempre recurridas a instancias superiores con evidentes perjuicios para los empleados públicos.

La sentencia de los interinos de la JCCM o las últimas ganadas por CSI·F sobre sexenios de docentes interinos o el pago de la Extra de diciembre 2012 para los trabajadores del SESCAM, del profesorado de religión o del Ministerio de Justicia no terminan de repercutir positivamente en los trabajadores.

Incrementando la pérdida de poder adquisitivo.Los funcionarios, laborales y estatutarios han alcanzado en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%. Los gobiernos hablan de recuperación económica pero siguen manteniendo la congelación salarial año tras año o, en el caso de la Junta de Comunidades, insiste en una extemporánea rebaja salarial autonómica añadida del 3% que nos coloca entre los peor tratados de España.

“Por la recuperación de nuestros derechos salariales y laborales” será el lema de las concentraciones. CSI·F considera que si la situación económica se está normalizando, los empleados públicos deben dejar de ser el colectivo más perjudicado en este campo. Es el momento de cobrar la extra, acabar con el 3% y recuperar retribuciones pérdidas. Si el Gobierno dice que ha acabado la destrucción de empleo público, CSI·F señala que hay que readmitir a los interinos, establecer procesos de consolidación, convocar oferta de empleo público y procesos de promoción interna que permitan gestionar eficazmente el servicio público.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: