Cobro de Sexenios de los interinos de Castilla-La Mancha
18 de Diciembre de 2013
  • La Consejería nos informó en la mesa sectorial celebrada el 16 de diciembre de 2013 que van a proceder al pago de sexenios de los interinos con inmediatez, tanto a aquellos que lo tienen reconocido por sentencia, como a aquellos que están en recurso de alzada. Lo hará de oficio al resto de interinos que cumpla los requisitos.
  • Los interinos que los tienen reconocidos por sentencia cobrarán los sexenios en la nómina de diciembre, los que han presentado recurso de alzada lo harán con carácter retroactivo de dos años a partir del mes de febrero o marzo y el resto de interinos los cobrarán de oficio, siempre que cumplan los requisitos, a partir del 1 de enero de 2014.
  • Para ello es necesario que exista un acuerdo con los sindicatos por unanimidad.
CSI.F ha desarrollado una intensa campaña para el reconocimiento de los sexenios al profesorado interino y ha puesto a disposición de los interinos los servicios jurídicos del sindicato. Ante la avalancha de reclamaciones y como dictaminan las diferentes sentencias ganadas consideramos que dicho cobro no podía eludirse por más tiempo y esperamos conseguir dicho acuerdo que es beneficioso y justo para nuestros interinos.

CSI.F ENSEÑANZA CLM