Tres días adicionales de libre disposición para el personal dependiente del Ministerio de Justicia
13 de Noviembre de 2013

Tras las exigencias de CSI•F, tanto en plataforma, como en solitario, en la línea de la recuperación de derechos hurtados poniendo como excusa la crisis económica, y en atención a las peculiaridades del trabajo en la Administración de Justicia reconocidos en la propia LOPJ y la especial dedicación que implica, el régimen de incompatibilidades; así como, por el incremento de la carga de trabajo como consecuencia de la crisis económica (acciones preferentes, despedidos, eres, monitorios, desahucios, etc.…) se compensarán con la concesión de TRES DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN a los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia que trabajan en el “Territorio Ministerio”.




Estos TRES DÍAS, Cuando por razón del servicio no pudieran disfrutarse dentro del año natural, podrán disfrutarse hasta el día 31 de enero del año siguiente. Además, y a propuesta de CSI·F, se establece que, en ningún caso, la futura concesión de más días de libre disposición o la ampliación del permiso de asuntos particulares que con carácter general se pueda establecer por parte del propio Ministerio de Justicia o Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, supondrá la absorción del permiso de días de libre disposición recogido en esta Instrucción.

Esta medida entrará en vigor al día siguiente a su publicación y el personal afectado por esta instrucción podrá disfrutar los TRES DÍAS de libre disposición hasta el próximo 31 de enero de 2014.

CSI·F ha exigido al Ministerio que traslade a la LOPJ los TRES DIAS DE ASUNTOS PARTICULARES DE MÁS que nos fueron injustamente arrebatados en la reforma de diciembre de 2012. De esta forma lo que se ha conseguido para el territorio Ministerio será trasladable para todos los territorios de la Administración de Justicia.