CSI-F exige la recuperación de todos los días de asuntos particulares, también, para los secretarios judiciales
29 de Mayo de 2013

CSIF, hace tres meses, presentó su propuesta de recuperación de hasta 6 días a través de la constitución de una bolsa de horas (con un pequeño excedente que permitía, incluso, una jornada reducida) como la que se está negociando en otras administraciones y que no recibió respuesta favorable por parte del Ministerio de Justicia.


CSI-F reitera nuestra reivindicación de partida en la recuperación de todos los días de asuntos particulares suprimidos por el RDL 20/2012 para lo que, además de la bolsa de horas, ha propuesto otras alternativas. Del mismo modo reivindicamos la recuperación de los canosos y de los días adicionales de vacaciones para todos pero haciendo especial hincapié en aquéllos que consolidaron ese derecho y que se han visto privados, efectivamente, de esos días extra.

El Ministerio no puede seguir negándose a esta petición que, en otras Administraciones, se está revisandocomo son los casos de correos, Cortes Generales, CCAA etc… o en el ámbito de la Administración de Justicia con esos días acumulables a moscosos para que Jueces y Magistrados estudien casos difíciles.

Por otro lado, la supresión de días fue y sigue siendo injustificada puesto que no ha supuesto ahorro alguno para las arcas públicas. En consecuencia, la pelota está en el tejado del Ministerio y le toca mover ficha.

OTROS ASUNTOS DE LA MESA SECTORIAL

Además de los temas que figuraban en el orden del día sobre bolsa de Secretarios sustitutos y bases de convocatoria de oposiciones, CSIF aprovechó el turno de ruegos y preguntas para reivindicar dos cuestiones que nos trasladan muchos Secretarios Judiciales:

  • Revisión del sistema de categorías con la supresión de la llamada “cuarta categoría”.
  • Establecimiento del concurso de traslados con resultas.


Sobre ambas cuestiones el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia se comprometió a trasladarlas al Secretario General aportando la experiencia positiva de las resultas en el último concurso de Fiscales..

EN BREVE… Convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Secretarios El Ministerio tiene la intención de convocar oposiciones al Cuerpo de Secretarios Judiciales tan pronto como acabemos de negociar las bases. A primeros de junio está previsto cerrar esta negociación por lo que no se descarta que la convocatoria sea para mediados o finales de ese mes….. Bolsa de Secretarios sustitutos.-a falta de recibir la contestación del Ministerio a las alegaciones realizadas en la mesa del día 21. Previsiblemente, se pueda saber algo en la próxima mesa, a principios de junio pero la idea del Ministerio es no retrasar mucho más la convocatoria.
Un saludo.