Resumen Oposiciones para Inspectores(Mesa sectorial 27 de Marzo)
27 de Marzo de 2013


Juan Carlos Rebato (Inspector Jefe de la Consejería de Educación):

- La convocatoria saldrá después de la de maestros por cuestiones de tratamiento informático.
- Son 16plazas de las cuales son 14 del turno libre y 2 para discapacitados.
- Las oposiciones están habilitados para: funcionarios de carrera de cualquier cuerpo con titulación de Licenciado, Arquitecto, Grado o equivalente.


- 6 años de docencia directa.
- La oposición tiene tres partes:
o Temario A: Normativa general publicado por el MEC. Desarrollo por escrito de un tema elegido al azar entre dos del temario. Tendrá una duración entre tres y cinco horas (marcado por el tribunal). Debe ser leído por el aspirante.
o Temario B: Normativa con introducción de la normativa autonómica. Exposición oral de un tema extraído al azar entre dos del temario. Mínimo de 20 minutos. Y una vez finalizado el tribunal podrá realizar las preguntas oportunas.
o Ejercicio práctico. Análisis por escrito de un caso práctico propuesto por el tribunal. El tiempo será regulado por el tribunal y se contemplará entre un mínimo de 2 horas y un máximo de 4 horas. El ejercicio será leído y se podrá preguntar durante un tiempo de quince minutos.
- Para poder acceder a la lista de inspectores accidentales se tendrá que aprobar como mínimo la primera prueba.
- La lista se ordenará en tres apartados:
o Apartado A: los que han aprobado las tres partes pero no han obtenido plaza. Se les sumará el concurso y así quedarán ordenados.
o Apartado B: los que han aprobado las dos primeras pruebas pero no la tercera. Serán ordenados por nota de oposición.
o Apartado C: Los que han aprobado la primera parte pero no la segunda. Serán ordenados por nota de oposición.

Tras la petición de que se tenga en cuenta la experiencia en mayor grado la Administración contesta que para legitimar la función inspectora que es importante hay que demostrar conocimientos y que hay inspectores accidentales que nunca han tenido una buena nota en los procesos selectivos.

CSI.F ENSEÑANZA CLM