Acuerdo de interinos 2013
22 de Marzo de 2013

CSI.F Enseñanza Castilla-La Mancha ha estado negociando durante varios meses con la Consejería. En un ejercicio de responsabilidad propio de la identidad profesional e independiente de esta organización ha considerado beneficioso para el colectivo interino acordar un pacto que contrarresta en gran medida las pretensiones iniciales de la Consejería y posibilita el mantenimiento de los actuales integrantes de la misma, dando a su vez la importancia que la experiencia debe tener y protegiendo además a los nuestros de interinos de otras comunidades al poner un mínimo para integrar las listas por primera vez.
Es por ello que hemos firmado dicho Acuerdo que como todos es un punto intermedio entre las partes firmantes. Cuenta además dicho Acuerdo con un apoyo de otros tres sindicatos siendo por tanto casi el 90% de la representación del profesorado.


Ni que decir tiene que hay acuerdos mejores. Pero también peores y que si se mira las cosas con realismo y con un análisis profundo de las circunstancias que nos rodean podemos, sin duda, definir este pacto, como positivo para los interinos de Castilla-La Mancha.

Los puntos más importantes de dicho pacto están contenidos a continuación en este cuadro resumen. En cuanto dispongamos del pacto en su totalidad lo colgaremos para más profundidad.

Nota: el pacto completo lo podéis descargar más abajo, este será el definitivo a falta de algunas correcciones.

RESUMEN PACTO INTERINOS

REQUISITOS PARA EL NOMBRAMIENTO EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD
- Estar en posesión de la titulación académica específica requerida por la normativa.
- Quedan exentosde cumplir este requisito los aspirantes que acrediten alguna de las siguientes condiciones:
- Haber obtenido una calificación igual o superior a 5 puntos sobre diez en la primera prueba de la especialidad de la fase de oposición del último proceso selectivo convocado en la Comunidad Autónoma.
- Haber desempeñado puestos del Cuerpo y la especialidad correspondiente en centros públicos docentes durante veinte meses.
COMPOSICIÓN DE LAS BOLSAS
- Los aspirantes que formen parte de las listas vigentes al finalizar el curso escolar ycumplan los requisitos para permanecer en las nuevas listas conforme a lo establecido en este Pacto.
- Los aspirantes que se incorporen a las listas después de cada proceso selectivo conforme a lo establecido en este Pacto
ACTUALIZACIÓN DE LAS LISTAS
Las listas se actualizarán antes de iniciar cada curso escolar conforme a los siguientes criterios:
1. Especialidades en las que haya proceso selectivo en Castilla la Mancha, deberán presentarse al proceso selectivo convocado por la Administración Educativa de cualquier Comunidad Autónoma por dicha especialidad para permanecer en la bolsa. Aquellos aspirantes que se presenten al proceso selectivo en otra Comunidad Autónoma deberán presentar solicitud de participación en el proceso selectivo convocado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha así como los méritos para su baremación, debiendo figurar en la lista definitiva de admitidos en el proceso selectivo en CLM.
- Si un aspirante formara parte de diferentes bolsas de trabajo de especialidades en las que hubiere proceso selectivo simultáneo convocado por la Administración Educativa de Castilla-La Mancha, bastará presentarse al proceso en una especialidad de las que forme parte para mantener la condición de aspirante en las bolsas de las otras especialidades convocadas. En todo caso, deberá presentar solicitud de participación en cada una de las especialidades de losprocesos selectivos convocados por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en las que quiera permanecer así como los méritos para su baremación, debiendo figurar en la lista definitiva de admitidos en el proceso selectivo en CLM.
A estos efectos, se considera que un aspirante se ha presentado al proceso selectivo si se ha presentado al primer ejercicio del proceso.

1.2 Los participantes en el proceso selectivo de ingreso convocado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que no formen parte de la bolsa de trabajo de la especialidad por la que se presentan, pasarán a ntegrarse en dicha bolsa si obtienen una calificación igual o superior a cinco puntos sobre diez en la primera prueba de la fase de oposición.

1.3 Finalizado el proceso selectivo, todos los aspirantes a interinidades que integren la bolsa de trabajo de cada especialidad conforme a lo previsto en los apartados anteriores se ordenarán en una lista conforme a la puntuación obtenida en el siguiente baremo:
I. Experiencia docente (hasta 4 puntos):
- 0,333 puntos/año en el mismo cuerpo y centros públicos.
- 0,1666 puntos/año en el mismo cuerpo en otros centros.
- 0,1666 puntos/año en distintos cuerpos en centros públicos.
- 0,0833 puntos/año en distintos cuerpos en otros centros.

II. Nota de oposición (hasta 4 puntos):
- Suma de cada prueba dividido por el número de las mismas y multiplicado por 0,4.
- Al anterior se le sumará 0,5 puntos por aprobar la primera prueba y otros 0,75 por aprobar la segunda.
Se consigue el máximo aprobando todas las fases de la oposición con una nota media de 6,875.
III. Formación y otros méritos (hasta 2 puntos):
- Se tendrán en cuenta los mismos méritos que en la oposición considerándose el expediente académico, otras titulaciones y la formación permanente.
2.Especialidades en las que no haya proceso selectivo.
2.1 Los aspirantes a interinidades que formen parte de las bolsas de trabajo de especialidades en las que no se convoque proceso selectivo de ingreso por la Administración Educativa de
Castilla-La Mancha deberán renovar anualmente la condición de aspirantes a interinidades para formar parte de dichas bolsas para el curso siguiente, conforme al procedimiento convocado al efecto por la Consejería competente en materia educativa.
2.2 El proceso de renovación mantendrá el orden que corresponda a los aspirantes en las bolsas de trabajo, sin perjuicio de lo que resulte de la gestión ordinaria de las bolsas. A estos efectos, en las bolsas de trabajo vigentes durante el curso 2012/2013 de especialidades que estuvieran integradas por varias listas, se formará una lista por especialidad ordenada según la prelación de cada lista y del puesto que se ocupaba en cada una.


Por la dignificación de la labor docente.

CSI.F ENSEÑANZA CLM

Ver Galería