Adelanto de lo sucedido en la Mesa Sectorial del Viernes 15 de Febrero: Ordenación listas de interinos
15 de Febrero de 2013

Como sabéis la Consejería presentó un primer borrador de Lista de Interinos. En ella se contemplaba lista abierta con baremo.
CSI.F y los demás sindicatos se opusieron frontalmente. A partir de ahí se ha negociado para conseguir un nuevo borrador.
Este borrador se ha presentado hoy. Tiene tres aspectos fundamentales:

  1. ¿Quién está en la lista de interinos? Según el borrador: todos los que están ahora mismo.
  2. ¿Quién se incorpora a la lista un nuevo opositor? No todos los que se presentan sino los que tengan una buena nota en la primera parte.
  3. ¿Baremo de ordenación de la lista de interinos? La Consejería plantea que sea 45% oposición, 35% experiencia y 20% formación.

Después había otras cosas que eran importantes: para manternerse en lista había que tener un 3 en la primera parte de la oposición.
CSI.F está de acuerdo en que para poder incorporarse a la lista se tenga que tener una buena nota. Así protegemos a nuestros interinos.
No estamos de acuerdo a que haya ningún modelo de exclusión por nota. Ninguno.
Tampoco estamos de acuerdo en que la experiencia no sea prioritaria con respecto a la nota de oposición.
Después de varias rondas en las que cada uno marca sus propuestas la Consejería acepta estudiar estas propuestas.
Nos indica que nos hará llegar un nuevo borrador y que hay que sentarse a una vez considerados los % de baremo para explicitarlo bien.
Seguiremos informando como siempre.Pero una cosa importante:la intención primera de la Consejería era lista abierta y por nota de oposición.
Algunos juegan al todo o nada y esto es peligroso. Hay que ser serios en la negociación porque si esto no se hace con profesionalidad...
Corremos el riesgo que la Consejería decrete de forma unilateral. Y si es así solo hay unos perjudicados: nuestros interinos. Todos.
CSI.F por supuesto seguirá trabajando para conseguir el mejor acuerdo posible para todos nuestros interinos. Como siempre hemos hecho.