Nota informativa: Plantillas para el curso 2013-2014
08 de Febrero de 2013
Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo en CSI-F Enseñanza CLM por la confusión generada por las manifestaciones que se dieron desde la Consejería de Educación tras la publicación de las plantillas de los centros docentes de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha para el próximo curso y que suponían un nuevo recorte en el personal docente, donde se argumentaba que “los centros afectados por estas pérdidas de puestos en su plantilla signifiquen que un funcionario con destino definitivo vaya a ser desplazado, sino que se suprimirá la plaza cuando un funcionario de la especialidad reducida abandone el puesto bien por CGT o por jubilación”,
a las que se suman las declaraciones del Director General de Recursos Humanos, José Jaime Alonso, donde puntualiza que “los docentes castellano-manchegos pueden estar tranquilos, porque la orden de plantillas, publicada recientemente en el Diario Oficial, no supone, en ningún caso, menos profesores para el año que viene”.
CSI-F quiere informar que está pidiendo a la administración educativa de Castilla-La Mancha que la declaración de buenas intenciones que se desprenden de sus comunicados las traslade a papel, es decir lo deje especificado por escrito, con la normativa pertinente que lo haga posible. Mientras esto no suceda el proceso seguirá su curso y aquellos puestos que han sido suprimidos por la Orden de Plantillas se verán finalmente eliminados y por tanto repercutirá en un menor número de docentes en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha.
Con esta actitud lo único que se consigue es sembrar la confusión, y con ello aumentar la indignación y el descontento presente en este colectivo. Podemos seguir hablando de que los puestos de trabajo totales para los funcionarios de carrera no peligran, pero ¿qué pasa con el personal interino y todas las plazas que estos venían desarrollando? ¿Dónde están quedando? Y estos también son puestos de trabajo efectivos que incidían directamente en el mantenimiento de una calidad educativa. Calidad educativa que se está viendo seriamente mermada con los recortes de personal destinado en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha.
Por eso desde CSI-F le exigimos a la administración que, de una vez por todas, se reúnan con los sindicatos para dejar claro y por escrito cuáles son sus intenciones.
CSI.F ENSEÑANZA CASTILLA-LA MANCHA