Plazas para docentes en el extranjero: Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza.
10 de Enero de 2013


Objetivo:Visitas de estudio, entre enero y julio de 2013, de una o dos semanas donde un centro europeo acoge al docente español (que no impartirá docencia), el anfitrión tiene la opción de devolverle la visita en otro momento.


Requisitos:
1. Ser funcionario de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
2. Estar impartiendo clase de la lengua del país que se solicita o de otras disciplinas en dicha lengua en el momento de la presentación de la solicitud de participación en la presente convocatoria.
3. En el caso de profesores de disciplinas no lingüísticas que imparten su clase en lengua extranjera, acreditar un nivel de competencia lingüística en la lengua del país que solicita equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y presentar certificación, expedida por los órganos competentes, de estar impartiendo clase en lengua extranjera.
4. No haber obtenido ayuda para la realización de una estancia profesional en las dos últimas convocatorias de este Programa.
Solicitudes:https://sede.educacion.gob.es/portada.htmlSección «Trámites y Servicios».
Plazo: hasta el 30 de enero.
Régimen económico: continuarán percibiendo las retribuciones de la Administración en la que tengan destino.Los candidatos seleccionados recibirán:
a) Una ayuda para gastos de alojamiento y manutención que corresponderá a las cantidades siguientes:
– Una semana (5 días lectivos): 750 Euros.
– Dos semanas (10 días lectivos): 1500 Euros.
b) El desplazamiento al país en el que se desarrolle la estancia profesional, utilizando para ello billetes con tarifa económica o, en su caso, el pago de kilometraje del vehículo particular hasta un máximo de 500 €.
La percepción de la ayuda se llevará a efecto una vez finalizada la estancia profesional concedida y estará condicionada a que el docente seleccionado justifique debidamente su participación y aprovechamiento.
Convocatoria:http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/10/pdfs/BOE-A-2013-304.pdf