Justicia: Sentencia favorable del cómputo de antigüedad de los interinos P.I.
24 de Octubre de 2012

Como es costumbre y venimos realizando de manera habitual, ante la actuación arbitraria de la administración, en este caso del Ministerio de Justicia, hemos conseguido el amparo de los Tribunales.

Los hechos se remontan al proceso selectivo de 2010, en el que tras haber conseguido su superación y figurar en la relación de aprobados, el Tribunal de la oposición expulsó a varios aprobados, entre los que se encontraban cuatro afiliados de CSI•F, al no computárseles para la promoción interna el tiempo de servicios prestados como interinos y considerar que no tenían los 2 años de antigüedad exigidos.

Nuevamente la Asesoría Jurídica de este Sindicato ha vuelto a obtener la razón en los Tribunales. El pasado 15 de octubre se nos ha notificado Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Central Contencioso Administrativo núm. 6 realizada por este Sindicato, contra la Orden de 16 de mayo de 2011. Esto obliga a la Administración condenada a admitir como aprobados a los afectados, a reconocerles la antigüedad e indemnizarles.

Seguiremos defendiendo los derechos del colectivo y acudiendo a los tribunales en defensa de los mismos ya que es una de las pocas vías que nos quedan para ello.