CSI·F exige estabilidad para el profesorado laboral y para el personal de administración de la UCLM
09 de Octubre de 2012

El sindicato pide al Rector acabar con la amenaza de expedientes de regulación de empleo. Junta y Universidad y PP y PSOE, deben olvidar el sectarismo y ponerse de acuerdo para arreglar la financiación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), en su condición de sindicato con mayor respaldo en la UCLM, exige a las instituciones implicadas (UCLM Y JCCM) garantías de estabilidad para el personal docente e investigador laboral y para el personal de administración y servicios interino de la UCLM.

CSI·F señala que en torno a 500 profesores de la UCLM con contrato laboral (Ayudantes, Ayudantes Doctores y Contratados Doctores) no pueden vivir permanentemente en una incertidumbre laboral y bajo la amenaza de expedientes de regulación de empleo.

CSI·F señala que las recientes declaraciones del Rector en el Claustro diciendo que “hay fondos para mantener esa plantilla hasta diciembre” y las últimas manifestaciones del Consejero hablando de “reordenación de titulaciones” no ayudan a mantener el necesario clima de estabilidad laboral.

En este sentido CSI·F recuerda que los ajustes en plantilla están hechos y que el equipo rectoral ha rescindido ya el contrato a 290 Profesores Asociados a tiempo parcial y ha despedido a 90 trabajadores de Administración y Servicios.

CSI·F vuelve a pedir un esfuerzo de diálogo entre la Junta y la UCLM que garantice una financiación suficiente para el mantenimiento de los puestos de trabajo de 500 profesores laborales y 140 interinos del personal de administración y servicios.

Del mismo modo, durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, CSI·F pedirá al PP y al PSOE que lejos de sectarismos e intereses partidistas se impliquen en buscar acuerdos para solventar la escasa financiación de la UCLM.

Por último, CSI·F pide al Rector información clara y precisa sobre el tema y, al Consejero, la constitución de la Mesa Sectorial de Universidad para contribuir, entre todos, a garantizar la estabilidad de las plantillas y buscar solución a los problemas financieros de la universidad.

CSI·F señala que la UCLM, al contrario que muchas universidades públicas españolas, no está endeudada a día de hoy. Sin embargo, y a tenor de los presupuestos anunciados por la JCCM, este año podría caer en déficit económico ahondando más su maltrecha economía.