Csi.F solicita urgentemente que se convoque la Comisión Técnica de Igualdad de la AGE
12 de Septiembre de 2012

Ante la impasividad de la AGE que hace más de un año que no convoca la Comisión Técnica CSI.F solicita con urgencia su convocatoria porque existen muchos cambios legislativos que han cambiado por completo las politicas de igualdad que estaban ejecutándose.

CSI·F demanda que se convoque urgentemente a la Comisión Técnica de Igualdad, que no se celebra desde julio del año pasado.

Desde CSI·F recordamos los efectos perversos que se están produciendo como consecuencia de la aplicación del R.D 20/2012, donde se reducen de seis a tres los DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN, y se elimina en relación con las VACACIONES su eventual ampliación más allá de los 22 días hábiles previstos, al suprimirse la mención “como mínimo” en la formulación de la duración del derecho a su disfrute que resulta incompatible con la aplicación de medidas de conciliación diseñadas en el I Plan de Igualdad de la AGE publicado con fecha 1 de junio de 2011.

Además de la pérdida de retribución con la supresión para el personal del sector público tanto de la PAGA EXTRAORDINARIA, como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre de 2012 también produce efectos negativos en las economías de los empleados públicos. Necesitamos que la Administración nos explique cómo poder conciliar con ampliaciones de horarios, reducción de días de vacaciones, y de libre disposición, calendarios y horarios imposibles que dificultan aún más la conciliación.

Hemos negociado un recién estrenado Plan de Igualdad, que ha quedado totalmente inoperativo con la política de recortes que se está aplicando en la Administración, y de la que no hemos tenido noticia de su seguimiento puesto que la Comisión Técnica de Igualdad, órgano de participación donde se deberían trasladar los datos recopilados de los diferentes organismos que comprenden la heterogénea Administración

General del Estado, y comunicados en las correspondientes Comisiones de Igualdad, no se ha convocado desde hace más de un año, Comisión dicho sea de paso, que siempre ha estado afectada en sus reuniones de los cambios de gobierno y de los cambios en la titularidad de la representación de la Administración, cambios de la estructura de los Ministerios, etc.., esto siempre hizo que el trabajo resultase anárquico y con invisibles resultados.

Por todo esto, volvemos a reiterar la petición de convocatoria urgente de la COMISIÓN TÉCNICA DE IGUALDAD DEPENDIENTE DE LA MESA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!