Descuentos nómina territorio Ministerio
05 de Septiembre de 2012

Según informa el MINISTERIO los descuentos en nómina de TERRITORIO NO TRANSFERIDO, en virtud de aplicación del RDL 20/2012 se harán de la siguientes manera:
1.- Teniendo como referencia el sueldo base y trienios de cada funcionario, la suma de dicha cantidad se multiplica por 12 mensualidades. El resultado obtenido se divide por 14 pagas que percibimos. La cantidad resultante es la cantidad total que por el concepto de sueldo base y trienios se va a descontar.
2.- El descuento tal y como está acordado se producirá en las nóminas de septiembre (se descuenta agosto y septiembre), octubre, noviembre y diciembre (descontándose en este mes dos veces la misma cantidad, en la paga ordinaria y en la paga extraordinaria), es decir en 6 pagas, por lo tanto la cantidad resultante del punto 1 se divide entre 6 y el resultado será el que te descontarán en cada una de las pagas que percibas hasta final de año. En diciembre este descuento se aplicará a la paga ordinaria y a la paga extraordinaria.
3.- Los complementos de la paga extraordinaria de diciembre no se percibirán, completándose así el descuento de la paga extraordinaria de navidad, prevista por el Gobierno y aprobada por Decreto.