Circular a todos los trabajadores de la Administración de Justicia en Castilla - La Mancha de la Gerencia Territorial en materia de Prevención de Riesgos Laborales
09 de Agosto de 2012


Se comunica:
1.- Nuevo apartado Prevención de Riesgos Laborales:
En la página web de la Gerencia se ha puesto un nuevo apartado en el margen izquierdo "Prevención Riesgos Laborales" para un fácil acceso al enlace de internet, tal como se puede ver en el fichero adjunto. En este apartado se podrá subir enlaces y archivos de interés no sólo la Gerencia, también de los cinco Comités Provinciales de Seguridad y Salud al Servicio de la Administración de Justicia, para publicitar las actas, otros documentos, o notas de interés. Se adjuntan dos ficheros gráficos explicativos.

2.- En relación con la formación en materia de prevención, según email adjunto, le comunico la nota publicada en la página web de la Gerencia sobre el nuevo curso de formación online en PVD, así como los cursos presenciales pendientes de impartición.

Acceso intraweb:
NOTA 7/8/2012. Nuevo Curso PVD online. PVDs y MMCs presenciales previstos para Sep-Oct 2012. Plazo inscripción abierto hasta el 10 de septiembre

Solo acceso internet (Juzgados de Paz y Agrupaciones de Paz):
NOTA 7/8/2012. Nuevo Curso PVD online. PVDs y MMCs presenciales previstos para Sep-Oct 2012. Plazo inscripción abierto hasta el 10 de septiembre

Se remite esta comunicación tanto a los Secretarios Coordinadores para su traslado a todos los juzgados de la provincia, como a los Comités de Seguridad y Salud para su difusión entre todos los trabajadores de la Administración de Justicia destinados en Castilla - La Mancha, así como para animar a la participación dado el derecho y deber de formarse en esta materia.

Así, según el Art. 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales el empresario tiene el deber de garantizar que los trabajadores reciban una formación teórico práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.

Igualmente se recoge el art. 29.1 de la citada Ley: Corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por las de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones, de conformidad con su formación y las instrucciones del empresario.