Continuidad del personal interino en las OFicinas del Servicio Público de Empleo antes Oficinas del INEM
24 de Mayo de 2012
El SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO MANTIENE LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL INTERINO

Ayer se producía la esperada noticia confirmada por el Ministerio, DEL MANTENIMIENTO DE LOS 800 PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL INTERINO EN LAS OFICINAS DE EMPLEO, que CSI.F venía denunciando y que dejaba sin personal de apoyo a las Oficinas del Servicio Público de Empleo, antes Oficinas del INEM, por la finalización de los contratos de interinos el próximo 30 de junio.
Nuestro Sindicato, que conoce muy bien la situación por la que atraviesan estas Oficinas donde los empleados soportan una carga de trabajo elevada y que se incrementa día a día por la progresión en las cifras del paro, ha realizado una campaña de presión con denuncias en los medios de comunicación, reuniones con las máximas autoridades de la AGE en la región con el objetivo de que la Administración mantuviese estos contratos que finalizaban el próximo 30 de junio. El personal hasta ahora interino, pasará a formar parte de un nuevo programa que se denominará "Control del Fraude" y en el que tendrán cabida la práctica totalidad de los trabajadores que están ocupando los puestos adscritos al programa que finaliza.
Desde CSI.F agradecemos esta actuación rápida y contundente que se ha producido por parte del Servicio Público de Empleo y la buena acogida de nuestras reivindicaciones que finalmente han dado como resultado que la situación grave por la que atraviesan las Oficinas de Empleo no empeore todavía más por la falta de personal y seguiremos solicitando la dotación de servicios de vigilancia que evite riesgos innecesarios y que permita ofrecer servicios de calidad a los usuarios pese a la política de recortes que soporta toda la Administración General del Estado.
Seguiremos informando, un cordial saludo.

SECTOR CENTRAL UP CSI-F CIUDAD REAL