Supresión del apoyo de Infantil: Criterios para los desplazamientos RD 1364/2010
08 de Mayo de 2012

Tras la decisión unilateral de la Consejería de reducir los apoyos en Infantil no podemos más que proclamar lo nocivo que es para todos: afecta al profesorado, a los alumnos, a los padres y por tanto al Sistema Educativo y en definitiva a la Calidad de la Educación que tanto debe de mejorar para la actual situación de crisis. Estamos totalmente en desacuerdo. El curso que viene habrá gran cantidad de suprimidos en los centros y esto provocará un gran caos, la normativa que dicta los criterios de los desplazamientos es el el Real Decreto 1364/2010 en la Disposición adicional segunda. Criterios para los desplazamientos. Podemos encontrar que :


1. En el caso del Cuerpo de Maestros, en aquellos supuestos en que deba determinarse entre varios maestros que ocupan puestos de la misma especialidad quién es el afectado por una circunstancia que implica la pérdida provisional o definitiva del destino que venían desempeñando, si ninguno de ellos opta voluntariamente por el cese, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios:
a) Menor antigüedad ininterrumpida, con destino definitivo, en el centro.
b) Menor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
c) Año más reciente de ingreso en el cuerpo.
d) Menor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo a través del que se ingresó en el cuerpo.
En los casos en que el número de los que soliciten cesar en una especialidad fuese mayor que el de aquellos que deban hacerlo, los criterios de prioridad para optar serán sucesivamente: la mayor antigüedad con destino definitivo ininterrumpido en el centro; en caso de igualdad, el mayor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera en el Cuerpo de Maestros, y, en último término, el año más antiguo de ingreso y dentro de éste
la mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo, a través del que se ingresó en el Cuerpo.

Se adjunta más normativa específica de Castilla La Mancha y referente a las supresiones.
- El primero de ellos es una resolución del Director General que ante estos casos te remite a una orden de junio de 1992.
- El segundo es la propia orden de junio de 1992.

CSI-F Enseñanza Castilla La Mancha