CSI-F Enseñanza CLM en contra de la supresión de plantillas en los centros escolares
03 de Mayo de 2012

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SUPRIME LOS APOYOS EN INFANTIL



El sindicato CSI.F de Castilla-La Mancha rechaza la publicación de laOrden de 27/04/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 31/01/2012, por la que se publica la plantilla, la composición de unidades y otros datos de determinados centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados y Colegios de Educación Especial.

En dicha Orden se recoge la decisión unilateral de la Consejería de modificación de las instrucciones de plantillas para el curso 2012-2013, INSTRUCCIONES QUE YA SE HABÍAN NEGOCIADO en la mesa sectorial de 20 de octubre de 2012, con el compromiso de la Administración de no tocar las plantillas para el próximo curso, debido al carácter temporal de las medidas de recorte.

En cuanto a la reducción de los apoyos en Infantil no podemos más que proclamar lo nocivo que es para todos: afecta al profesorado, a los alumnos, a los padres y por tanto al Sistema Educativo y en definitiva a la Calidad de la Educación que tanto debe de mejorar para la actual situación de crisis. Estamos totalmente en desacuerdo.

También nos preguntamos que va a pasar el año que viene con la gran cantidad de suprimidos que va a haber en los centros y el caos que esto puede suponer.

CSI.F ENSEÑANZA CLM.