El INAP recorta un 52% el presupuesto en formación para el ministerio de Justicia
27 de Abril de 2012

Seguimos con los recortes a los funcionarios y personal laboral de la Administración de Justicia ahora la formación del INAP se reduce en un 52 por ciento.

CSIF y el resto de sindicatos presentes en la mesa han presentado su protesta al nuevo recorte en la administración de justicia que no hace más que ahondar en las contradicciones de este Ministerio de Justicia, del que recorta a los funcionarios y personal laboral mientras que otros cuerpos que prestan servicio en Justicia aumenta el presupuesto. CSIF ha reclamado a la Subdirección que sean los órganos directivos del Ministerio de Justicia los que den cumplida cuenta del presupuesto del Ministerio de Justicia y de las continuas reducciones en gasto que afectan a los más desfavorecidos como es el caso de la acción social y a la profesionalización de los empleados públicos con la reducción del presupuesto.

Los cursos que se impartirán serán:

Para funcionarios: La nueva Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, Últimas Modificaciones Procesales en el Procedimiento Civil y Penal, Responsabilidad civil y penal en la función pública, Informática (office) on line para funcionarios de un mes y medio de formación (195 alumnos), Ingles on line para funcionarios de 6 meses de duración (195 alumnos).

Personal Laboral: Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Atención al ciudadano en Juzgados y Tribunales, Resolucion de conflictos en el ámbito laboral, Prevención y control de estrés, trabajo en equipos, Inglés on line para personal laboral e informática Office.

INTCF:Inglés on line.

Los cursos para funcionarios serán distribuidos por las gerencias territoriales en atención al número de funcionarios de cada ámbito gerencial.