Nómina de Marzo para los docentes después del recorte en aplicación de la Ley de Medidas Complementarias
27 de Marzo de 2012

Como ya sabéis con la publicación de las Medidas Complementarias publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 29 de Febrero, se reduce la cuatía a cobrar en nuestras nóminas a partir de marzo.

Así en el artículo 5 de dicha ley leemos:

1. Desde la entrada en vigor de la presente ley y durante todo el ejercicio 2012, la cuantía del complemento específico y conceptos asimilados que perciba el personal funcionario y eventual que desempeña funciones retribuidas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ella, se reducirá en un 10%, hasta un máximo del 3% del salario bruto individual, respecto de los vigentes a 31 de diciembre de 2011.

Pues bien ya podemos comprobar en nuestras nómicas cuál ha sido el procedimiento seguido.

El 10% de reducción de nuestros complementos supone más de un 3% del total. Por tanto se ha hecho una reducción del bruto en un 3% y la cantidad resultante se reduce en su totalidad del Complemento de Comunidada Autónoma, dejándo los demás en la misma cuantía.

Es decir, si queremos comprobar si se ha hecho en nuestra nómina de forma correcta, se calcula del bruto de la nómina de febrero un 3% y vamos a llamar a esta cantidad X.
En la nómina de marzo aparecerán todos los conceptos iguales a los de febrero exceptuando el complemento de Comunidad Autónoma que será dependiendo de cada funcionario igual a la cantidad resultante de restar X a 475,92 €.

CSI-F seguirá reivindicando para que todas estas medidas sean derogadas porque no somos los culpables de la crisis.

CSI-F ENSEÑANZA CLM