Más cien personas acuden para conocer el empleo docente en el extranjero
12 de Marzo de 2012

El Sector de Enseñanza de CSI*F Guadalajara celebró una Jornada formativa, titulada “Dar clase fuera de España: una oportunidad de trabajo”, en el Restaurante Lino de la capital a la que asistieron más de un centenar de personas, los cuales recibieron diverso material complementario para seguir dicha ponencia.

En ella se dieron a conocer las posibilidades de trabajo que para los docentes existen fuera de España; los requisitos y la titulación que se exige para poder matricularse en las distintas convocatorias y sus características. Además se despejaron las dudas sobre si el trabajo como docente en otros países cuenta como mérito para oposiciones en nuestro país; y orientar sobre la remuneración que el trabajo docente tiene fuera de España.

Los licenciados y diplomados universitarios en Magisterio que asistieron plantearon numerosas cuestiones al ponente, Diego Serón, que éste contestó desde su experiencia personal ya que había trabajo como profesor en San Francisco.

Además, dado el interés de los asistentes, el sindicato CSI*F se comprometió a informar puntualmente de todas las convocatorias que vayan apareciendo para trabajar en el exterior, y de celebrar cuantas sesiones sean necesarias para ahondar en esta y otras cuestiones que sean del interés de los docentes.

Ver Galería