Reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones
27 de Enero de 2012

Ayer día 26 de enero de 2012 ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Control del PLAN DE PENSIONES. En dicha reunión Correos se ha acogido al Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, donde dice:



- Artículo 2.1: quedan afectadas las sociedades mercantiles públicas.
- Artículo 2.3: estas sociedades no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.

Por tanto, “por imperativo legal”, la empresa ha decidido unilateralmente no realizar las aportaciones que venía haciendo hasta la fecha, de tal modo que el día 24 de enero de 2012 ha dado orden a todas las habilitaciones para que no se incluya dicha aportación en la nómina del mes de enero y siguientes.

El trabajador que no quiera aportar la cuantía mínima de 9€ podrá hacerlo, pero no se le permitirá trasladar dicho plan a otro mientras el trabajador siga vinculado a Correos.

CSI-F entiende que la empresa está actuando de un modo totalmente arbitrario, vulnerando derechos y normas, entre ellos el propio Convenio Colectivo firmado el 5 de abril de 2011 en su artículo 95.