El rector y su equipo incumplen su compromiso de negociar la integración de los asociados LRU
31 de Octubre de 2011

Ayer, con la excusa de las elecciones, diversos Vicerrectores nos expresaron de manera explícita, en reunión formal, su intención de no llevar a efecto lo recogido en la Disposición Transitoria Primera. Estabilidad en el empleo del II Convenio Colectivo del PDI Laboral de la UCLM en donde se comprometían a negociar la integración de los profesores asociados LRU.

CSI·F tachó de lamentable este incumplimiento -que pretenden camuflar presentando un informe de un folio con el número de profesores afectados, cuántos son doctores y el área y departamento al que pertenecen- , mucho más, ante la cercanía del límite temporal que les afecta (mayo del 2012) y la ausencia de noticias positivas procedentes del Ministerio.

Patética fue la intervención del representante de CC.OO. que sugirió que los profesores afectados (70 según el papel presentado) conocían las reglas del juego y no habían echo el esfuerzo suficiente para consolidar su empleo.

Desde CSI·F respondimos que la culpa en ningún momento es achacable al profesorado y sí a la política seguida en la UCLM que no ha implantando las medidas necesarias (Colaboradores, TU interinos, etc.) para solucionar de forma definitiva la situación laboral de este colectivo que lleva muchos años trabajando en la UCLM con eficacia y calidad contrastada.

OTROS INCUMPLIMIENTOS DEL II CONVENIO COLECTIVO.

• Compromiso de negociar el régimen jurídico aplicable a la movilidad geográfica (Disposición Transitoria Sexta).

• Compromiso de negociar un documento sobre Vacaciones, Permisos y Licencias (Disposición Transitoria Cuarta).

• Presentación del informe sobre los contratos en vigor del personal “investigador” que haya sido contratado por la Universidad (Disposición Transitoria Quinta).

Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González