El sindicato CSI-F sigue adelante en la negociación con la Consejería para defender los derechos de los docentes
07 de Octubre de 2011

Resumen Mesa Sectorial 6 de Octubre de 2011

Fruto de la mesa sectorial celebrada ayer, podéis ver el calendario de negociación que se nos presentaba y el que al final se ha aprobado con los puntos introducidos a partir de las propuestas de CSI-F. Algunas tan importantes como la Oferta de Empleo Público, el Programa de Acción Social y Mejora del Acuerdo de itinerancias
Además se fijó para el próximo día 20 de octubre la próxima mesa sectorial donde CSIF ha reivindicado que se traten los siguientes puntos:

• Acuerdo de Interinos. Bases de la negociación.
  • Efecto en las plantillas del Decreto de aumento de horario lectivo.
  • Temporalidad del Decreto.

Los sindicatos de la enseñanza, -CCOO, UGT y STE- decidieron no seguir con las negociaciones y levantarse sin escuchar, ni dialogar con la Consejería y sindicatos mayoritarios. Se puede convocar una huelga, pero con respeto hacía el colectivo al que representas y también, en un estado democrático, a los que no.
¿Acaso no merecen sus representados que la Administración responda a sus peticiones? ¿no se debe escuchar a aquellos que no comparten tu punto de vista?
Desde CSI-F criticamos estas formas como totalitarias y poco democráticas. Ningún docente haría eso.
Ahora nosotros esperamos que estos puntos a tratar fructifiquen en acuerdos para nuestros docentes.
Seguiremos informando.
CSI-F ENSEÑANZA CASTILLA LA MANCHA