CSIF-Enseñanza CLM negociará sin descartar futuras movilizaciones
28 de Septiembre de 2011

CSI-F Enseñanza CLM después de la Mesa Sectorial celebrada el martes 27 de septiembre quiere manifestar lo siguiente:

  • Estamos ante el comienzo de una serie de negociaciones que CSI-F Enseñanza CLM como sindicato profesional e independiente agotará hasta sus últimas consecuencias.
  • La Consejería de Educación ha mostrado un talante negociador que desde aquí agradecemos. Pero esperamos ahora que se traduzca en hechos y es por ello que no descartamos ningún tipo de movilización si esto no nos lleva a mejoras en las condiciones laborales y profesionales de nuestros docentes.
  • Los temas que se han puesto sobre la mesa son de una especial relevancia como para no tratarlos con la seriedad y rigurosidad que merecen. Algunos de ellos son:
    • Transitoriedad y eliminación de la medida de aumento de horas lectivas, tanto en Maestros como en Enseñanzas Medias.
    • Exigir que el aumento de horas lectivas no afecte a la elaboración de la plantilla jurídica de los centros y, por tanto, no tenga repercusión en las plazas a crear para el próximo Concurso General de Traslados.
    • Acuerdo de Interinos. Como todo el mundo sabe el actual acuerdo finaliza el 31 de diciembre de este año. Con la sentencia contra el actual acuerdo es imposible legalmente su renovación en los mismos términos. Por tanto hay que negociar otro acuerdo mejorado y esperamos que la Consejería tenga en cuenta los logros y derechos que con tanto esfuerzo se consiguieron en el pasado para nuestros interinos.
  • Nos parece imprudente y temerario lo que STE-CLM ha realizado de manera unilateral. Con este acto ha roto la unidad sindical con el perjuicio pertinente a los docentes que dice representar. Con una mesa abierta y con muchos temas por tratar se debe actuar con especial firmeza y esta solo se puede conseguir a partir de la unidad sindical puesto que todos las organizaciones estamos preocupados por el futuro de nuestra educación y nuestros docentes.
  • También nos gustaría dejar claro que son los sindicatos los representantes legales de los docentes y nadie puede arrebatarles este derecho democrático. Tanto es así, que lo que ahora se ha producido no es más que el incumplimiento unilateral por parte de la Administración de los acuerdos firmados y conseguidos por las organizaciones sindicales acogiéndose a que la legislación les permite estos recortes. Esto no implica que no haya diferencias entre las organizaciones sindicales y esto no es más que la representación de un sistema democrático y de ahí las elecciones sindicales.
  • El descrédito en que algunos sectores de la sociedad y de la comunidad educativa quieren hacernos caer es debido a intereses oscuros y ventajistas que no lleva más que a un empeoramiento de las condiciones de los docentes y que pueden perjudicar aún más ante las negociaciones futuras de mejoras y eliminación de recortes.
  • Sin embargo queremos dejar claro que nuestro lema de Independencia y Profesionalidad es para nosotros un dogma de trabajo y por ello no cejaremos en nuestro empeño de conseguir lo que creemos es esencial para la mejora del Sistema Educativo: la dignificación de la labor docente. Para ello agotaremos todas las vías de diálogo y estudiaremos todos los cauces de reivindicación y movilización que como organización sindical tenemos sin tara en pos de la consecución de nuestros objetivos.

CSI-F ENSEÑANZA CLM