Recordatorio: día mundial de los docentes 2011
26 de Septiembre de 2011

Como cada año, el 5 de octubre se celebrará el Día Mundial de los Docentes en todo el mundo con el tema “Docentes por la igualdad de género”. El día conmemora la firma de las recomendaciones de la UNESCO en 1996 y 1997 sobre el Estatus de los Docentes y el Personal de la Enseñanza Superior, respectivamente.

La Internacional de la Educación te invita a participar en la celebración de la profesión docente y la promoción de la igualdad de género. El sitio oficial del evento es: www.5oct.org<http://www.5oct.org>

¿Cómo pueden participar los docentes y estudiantes?

· Cuéntales a los líderes mundiales y las organizaciones interguberanmentales la situación de la igualdad de género y la profesión docente en tu paísa través de las discusiones en línea de la UNESCO. ¡Tu participación les dará sin duda una visión realista sobre el estado de ambas cosas en tu país!

· Envía una ciber-postal a través de la página del Día Mundial de los Docentes, sube fotos de tu profe favorito en nuestra página Flickr, descarga un póster del Día Mundial de los Docentesy cuélgalo en un lugar visible. O, si quieres tener el póster en tu lengua materna envíanos la traducción: ¡te haremos una versión especial solo para ti!

Si quieres que tu actividad aparezca en la próxima edición de la revista Mundos de la Educación, envíanos un informe, fotos o vídeos lo antes posible a 5oct@ei-ie.org

Visita la página web del Día Mundial de los Docentes: www.5oct.org<http://www.5oct.org>

Para más información, contáctanos en: 5oct@ei-ie.org<mailto:5oct@ei-ie.org>