Profesores asociados de la Universidad de Castilla la Mancha
12 de Septiembre de 2011

CSI·F PIDE NEGOCIAR INMEDIATAMENTE EN LA UCLM LA INTEGRACIÓN DE LOS PROFESORES ASOCIADOS LRU.

CSI·F ha pedido al Vicerrector de Profesorado que tal y como recoge el II Convenio Colectivo presente un informe sobre la situación de los Profesores contratados a tiempo completo y negocie su integración, en función de la acreditación obtenida o en alguna de las figuras contractuales que permita la legislación laboral vigente.

CSI·F DENUNCIA LOS RECORTES DE PLANTILLA Y EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES DEL PROFESORADO ASOCIADO DE LA UCLM.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) vuelve a denunciar recortes durante septiembre en la plantilla de Profesorado Asociado de los diferentes campus de la UCLM.

Numerosos profesores no consiguen la renovación de sus contratos y otros al formalizar su relación contractual ven reducidas sus horas y, por lo tanto, sus retribuciones. Además, muchas de las plazas que hasta ahora estaban cubiertas, no volverán a ser ofrecidas en concurso público.

Al final, se reduce la plantilla y el número de horas, pero continúan las mismas responsabilidades; es decir, condiciones precarias y sueldo de becarios para funciones de titulares.

CSI·F resalta que todo esto se produce en una fase expansiva de la UCLM que sigue aumentando su número de alumnos, mientras abre nuevos centros y pone en marcha las últimas titulaciones aprobadas por su Consejo de Gobierno.

Para CSI·F resulta incongruente pretender implementar Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior mientras se reduce la plantilla en un porcentaje que podría superar el 20% para el curso 2011-12.

Tampoco es de recibo finalizar contratos de profesores que llevan muchos años en la UCLM y que están participando en proyectos de investigación o acreditándose para las figuras docentes que marca la Ley de Universidades.

Desde CSI·F recordamos que muchos de estos Profesores Asociados no tienen otros ingresos que los que reciben por prestar generosamente su docencia en la UCLM.

CSI·F exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la UCLM y la necesaria continuidad de los Profesores Asociados para seguir dando formación de calidad a sus alumnos.


Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-F
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real

e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559