Escrito solicitando una reunión con el Consejero de Educación
07 de Septiembre de 2011

Buenos días.
Os enviamos escrito solicitando una reunión con el Consejero de Educación para trasladarle los temas más urgentes e importantes que se ciernen sobre nuestra Universidad.



Estimado Sr.:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que se ha afianzado en el primer puesto de representatividad tras las últimas elecciones sindicales celebradas en la Universidad de Castilla-La Mancha, quiere solicitarle una reunión para tratar temas concernientes al profesorado y al personal de administración y servicios de la UCLM.

Consideramos que antes del inicio del nuevo curso, sería pertinente un intercambio de información y opiniones en un momento que, como usted conoce, se ha tornado extremadamente delicado para el futuro de nuestra Universidad.

Además del espinoso tema económico y de las irresponsables actuaciones que nos han llevado al mismo, le enumeramos una serie de asuntos que preocupan a los trabajadores y que centrarán nuestra actividad y nuestro trabajo durante los próximos meses:
  • Mantenimiento de las plantillas de PAS y PDI.
  • Seguridad en el cobro de las nóminas y otras retribuciones complementarias.
  • Consolidación de los interinos y de los Profesores Asociados LRU.
  • Plan de austeridad y saneamiento financiero para el desarrollo de la UCLM.
  • Constitución de la Mesa de negociación de la Universidad.


Estos son los temas claves en la UCLM sin olvidar la formalización de los contratos de las Ayudas Postdoctorales, el pago de las becas para la Formación del Personal Investigador o la situación de los contratados con cargo a proyectos de investigación.

Conscientes de su sensibilidad hacia los problemas de la UCLM y de sus trabajadores, esperamos responda pronto a nuestra petición y podamos reunirnos en breves fechas.

Un saludo y gracias de antemano.

Ciudad Real a 26 de agosto de 2011.


Aprovechamos este correo para recordar que en plena presentación del Plan de Austeridad y con el temor de no poder cobrar en su fecha la nómina de la UCLM, se nos informa de la próxima celebración del sexto acto de Nombramiento Doctor Honoris Causa en la UCLM durante el presente año 2011. Desde CSI·F seguimos rechazando –en el actual panorama económico de la UCLM- la realización de forma continuada y frecuente de este tipo de actos protocolarios y propagandísticos.




Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-F
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real

e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559