CSI·F ha presentado un recurso contra las plazas de policía en La Zubia
07 de Junio de 2011

En el día de hoy CSI·F Granada, sector de administración local ha presentado recurso de alzada contra los actos del tribunal calificador para la provisión de tres plazas de policía local de La Zubia.

CSI·F ha recibido quejas de varios opositores sobre como se han desarrollado estas oposiciones y que creen lesionados sus intereses legítimos, a los que se ha asesorado para que presenten los correspondientes recursos, creemos que así lo han hecho a tenor de lo que nos ha comunicado el ayuntamiento que ha recibido varios recursos.

Es sorprendente que se altere el desarrollo estándar, marcado por la Junta de Andalucía, del proceso selectivo, pasando ejercicios de mero tramite como el reconocimiento medico o las pruebas psicológicas a ser decisivos, al colocarlas después del ejercicio de conocimientos y por tanto saberse las notas y posibilidades de obtener plaza o no de cada uno de los opositores. Desconocemos los motivos del Ayuntamiento para alterar este desarrollo estándar, pero creemos que era innecesario.

Se vulnera el contenido de las bases el tribunal anuncia a todos los opositores/as el día de celebración de la prueba de conocimiento un cambio en los criterios de corrección de los ejercicios, sin embrago no explicitan cual es ese nuevo criterio de corrección, lo cual crea indefensión en los opositores que dejan de saber a que criterio se someten y altera lo expuesto en las bases que rigen este proceso, para lo cual el tribunal calificador no es competente.

En el contenido del cuestionario de respuestas alternativas, propuestas por el tribunal, se aprecian preguntas que exceden del nivel exigible a un grupo C1 y no relacionadas con el temario del Anexo III de las bases de este proceso selectivo.

En el caso practico se formula pregunta valorada con 2,5 puntos que consiste en la explicación de un itinerario, lo que implica un conocimiento del callejero de la localidad evaluable y que es puntuado para la superación del ejercicio, cuando en las bases dice que esta prueba deberá estar relacionada con el temario y en el mismo no figura tema alguno de conocimiento de la localidad, callejero o demás materia que pueda relacionarse con esta pregunta; una vez más el tribunal se excede en sus funciones, incluyendo materia no recogida en el temario que debió regir este proceso, estableciendo criterios que por desconocidos y contrario a las propias bases de este proceso pasan a ser arbitrarios.

Ante lo expuesto SOLICITAMOS:

PRIMERO.- La paralización inmediata de este proceso, viciado por hechos que crean indefensión en los interesados, proceso que prescinde del marco legal al que se debieron acoger alterando esencialmente el contenido del mismo y por tanto impidiendo el correcto desarrollo de la convocatoria conforme a las bases publicadas en diario oficial.

SEGUNDO.- La anulación de las pruebas posteriores viciadas por el desarrollo de los ejercicios recurridos, retrotrayéndose el procedimiento al momento de confección de la prueba de conocimientos para que el tribunal ajuste esta prueba a los contenidos de las bases que rigen este proceso, dejando fuera de ella contenidos no sujetos al temario aprobado. Absteniéndose de evaluar con criterios fuera del marco de las mismas bases.

Francisco Javier Iglesias Iglesias
Presidente del Sector