CSI•F URGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EL PAGO A LOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES.
10 de Febrero de 2011

Mil ochocientos setenta y cinco docentes, y sus familias, están a la espera de que la Administración les abone su participación en los tribunales de oposición de verano de 2010

En las pruebas de acceso a la función pública docente de Andalucía participaron como miembros de los tribunales mil ochocientos setenta y cinco profesores en los 375 tribunales constituidos. Las actuaciones de estos docentes concluyeron en el pasado mes de julio y hasta la fecha tenemos constancia que la gran mayoría de ellos no han recibido todavía ninguna compensación ni por asistencia ni por dietas de mantenimiento

, alojamiento o transporte que ellos en su día tuvieron que sufragar. Los pocos que han percibido alguna indemnización ha sido en la parte correspondiente a la asistencia.

Este es un hecho que por desgracia se viene produciendo año tras año sin que los motivos aducidos por la Consejería de Educación tengan ninguna consistencia. Para CSI•F es inexplicable e inaceptable que casi ocho meses después de terminar el proceso selectivo todavía no haya cobrado el profesorado afectado las indemnizaciones que legítimamente les corresponden y que tuvieron que abonar del reducido y después congelado sueldo.

Además, de todos es sabido que el profesorado no es especialmente entusiasta a la hora de participar en los tribunales de oposiciones, si además tiene que esperar casi un año para cobrar no parece que se favorezca su motivación.

CSI•F exige a la Consejería de Educación que agilice los trámites para que los miembros de los tribunales cobren las cantidades que se les adeudan con la mayor brevedad y que ponga todos los medios a su alcance para que en próximas convocatorias no se vuelvan a repetir estos problemas que como mínimo denotan una actuación claramente negligente.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía.