CSIF lamenta que el paro vuelva a crecer en Granada y que seis de cada diez personas desempleadas sean mujeres

• Otros artículos

2 de marzo de 2022

ACTUALIDAD / PARO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha lamentado que el paro haya vuelto a subir en el mes de febrero y se sitúe en 85.096 personas en Granada y ha mostrado su preocupación por el hecho de que seis de cada diez personas en desempleo en nuestra provincia sean mujeres.

La presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, ha lamentado los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre el paro del mes de febrero, subrayando que “Andalucía vuelve a ser la comunidad con mayor aumento del paro en términos absolutos y, en concreto, Granada es la segunda provincia andaluza donde más ha subido el paro en este mes”. De hecho, durante el mes de febrero se han registrado 9.705 contratos menos que en el mes de enero, debido en parte al fin de la campaña de rebajas y de navidad, y deja un total de 85.096 desempleados en la provincia de Granada y más de 1.180 trabajadores en ERTE.

Según ha manifestado Victoria Eugenia Pineda “son datos que no invitan al optimismo, no solamente por la tendencia ascendente en la destrucción de empleo, sino también porque el 57 % de las personas desempleadas en nuestra provincia son mujeres”. Ahora que estamos a punto de celebrar el 8M, ha añadido la dirigente sindical, “es imprescindible más que nunca visibilizar que el paro en nuestra tierra tiene rostro de mujer y que 6 de cada 10 personas desempleadas en Granada son mujeres”.

Por otro lado, la presidenta de CSIF Granada se ha referido al total de contratos realizados durante el mes de febrero en la provincia –un total de 37.669 contrataciones--, de los que solo el 11 % fueron indefinidos, “y que relega a muchas familias y a miles de jóvenes a la precariedad y a una falta de estabilidad que les hace imposible emprender un proyecto de vida a largo plazo”.

CSIF Granada vuelve a reivindicar “el papel de las administraciones públicas como generadoras de empleo de calidad y motores de la economía” y ha pedido una apuesta definitiva por el refuerzo de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la seguridad social”, además de recurrir a nuevas fórmulas alejadas de la estacionalidad, apostando por sectores estratégicos como la industria y la innovación.