Entrevista de la presidenta de CSIF Granada en Canal Sur Radio Mediodía

• Otros artículos

18 de enero de 2022

ACTUALIDAD

"Ahora toca levantar la economía apostando por el refuerzo de estos servicios públicos como motores de empleo"

La presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, ha asistido a los estudios de Canal Sur Radio en Granada para analizar la actualidad sindical de la provincia coincidiendo con el primer mes del año y la sexta ola de la covid. La presidenta provincial ha hecho balance del año 2021, poniendo el foco en las "más de 80.000 personas desempleadas de la provincia, el 60 por ciento de ellas mujeres". A la par, Pineda ha llamado a reforzar la Administración con personal estructural para evitar situaciones como las que están atravesando en estos momentos los profesionales de la sanidad o la educación pública, entre otros.

Victoria Pineda ha subrayado que "los distintos gobiernos llevan años sin hacer los deberes, cosechando servicios públicos al límite, debilitados y con altas tasas de temporalidad", insistiendo en que "si los servicios públicos han aguantado desde el inicio de la pandemia ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de los profesionales al servicio de la Administración".

Puedes escuchar la entrevista completa en este vídeo (18/01/2022 Canal Sur Mediodía, en Canal Sur Radio Granada)