La sede de CSIF Granada será “Punto Violeta” para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista
IGUALDAD / 25N
23 de Noviembre de 2021
La sede de CSIF Granada será “Punto Violeta” para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como organización sindical mayoritaria en las administraciones públicas y agente activo de la sociedad civil, ha anunciado que habilitará sus sedes de toda España como “Puntos Violeta” contra la violencia machista. Con esta iniciativa, el sindicato pretende poner cerco al maltratador y acercarse a las mujeres víctimas, facilitándoles información, colaboración y asesoramiento.

Esta iniciativa va en línea con la propuesta que ya trasladó CSIF al Ministerio de Igualdad para crear la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la Violencia de Género, para acompañar y asistir, tanto en el ámbito público como en la empresa privada, a las víctimas de violencia de género para que tengan una persona en la que apoyarse en su puesto de trabajo. De igual modo, llama a impulsar la negociación de los Convenios Colectivos y Planes de Igualdad para el desarrollo de los derechos laborales de las víctimas de violencia machista.

Al respecto, CSIF considera “vital” relanzar el pacto social y de Estado contra la violencia de género y por eso con la puesta en marcha de la campaña “Tienes la Palabra” pone de manifiesto la importancia “de dar un paso adelante, de alzar la voz, cada cual, desde su ámbito de responsabilidad personal, social y profesional para denunciar, pedir ayuda, apoyar, ofrecer justicia y asistencia jurídica a las víctimas, formarnos y educar en igualdad y contra la violencia machista”.

Por otro lado, el sindicato ha reclamado avanzar en el desarrollo del III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado, donde se contempla un procedimiento de actuación para que la Administración ofrezca asistencia jurídica y psicológica a las empleadas públicas que sufran violencia de género, y que lleva más de un año de demora.

Este Plan también contempla promover la movilidad para las empleadas públicas víctimas de violencia de género. En este sentido, CSIF manifiesta su preocupación por la ausencia de datos, entendiendo que la violencia de género es una realidad que, seguramente, no se está abordando de manera efectiva desde nuestras administraciones por falta de medios y recursos.