CSIF Granada presenta los resultados del proyecto CHRODIS PLUS como entidad promotora de hábitos saludables en el trabajo
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
08 de Noviembre de 2021

El pasado 4 de noviembre, CSIF Granada tuvo la oportunidad de repasar y mostrar en una jornada virtual todas las actividades e iniciativas puestas en marcha desde 2018 como organización comprometida con la prevención de riesgos laborales y promotora de hábitos saludables en el trabajo. Así, desde su andadura dentro del proyecto europeo CHRODIS PLUS la sede de CSIF Granada ha sido escenario de autoevaluaciones, desayunos saludables, talleres de información nutricional y de cesta de la compra, alimentación equilibrada o abandono del tabaquismo. Todo ello, sin olvidar la participación de una amplia mayoría del equipo de CSIF Granada en las rutas para promover la actividad física dentro del programa "Por un millón de pasos".

De este modo lo expuso el responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Granada, Balduino Martín, durante las Jornadas Virtuales de Promoción de la Salud en el lugar de trabajo organizadas por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). En ellas, las instituciones y organizadores del proyecto destacaron el papel del sindicato CSIF como empresa colaboradora en la provincia de Granada junto a Emasagra.

Por su parte, la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, subrayó "la fácil implementación del proyecto, que ha supuesto una serie de actividades puntuales sin coste alguno para las empresas colaboradoras y que se han desarrollado con carácter voluntario, en un ambiente positivo y de encuentro para los trabajadores y sus familias en torno a unos hábitos de alimentación y de vida saludables".

►Si no tuviste ocasión de asistir online, puedes acceder al vídeo de las jornadas en esta noticia