CSIF reclama nuevas fórmulas contra el desempleo y la temporalidad de los contratos, que asciende hasta el 94,3 %
ACTUALIDAD / PARO
03 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, analiza con preocupación la subida del paro durante el pasado mes de octubre, ya que “si bien suele ser un mes de transición y de escasa generación de empleo”, la provincia arrastra datos negativos desde septiembre y ha cerrado octubre con 1.353 nuevos desempleados. El sindicato subraya que este aumento del 1,61 % con respecto al mes anterior, se ha visto reflejado también en la comunidad andaluza, pero no a nivel nacional, donde por primera vez ha bajado el paro en un mes de octubre.

De este modo ha valorado la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, el incremento del desempleo en la provincia según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Asimismo, Pineda ha destacado la temporalidad de los contratos realizados, que asciende al 94,3%, “con lo que solo uno de cada diez contratos realizados es indefinido”.

Pineda ha calificado de “mal síntoma” que la provincia encare la recta final del año con 85.370 personas sin empleo en Granada “y nos tememos que en noviembre la situación pueda empeorar con la finalización del contrato a más de 1.500 sanitarios que fueron contratados como refuerzo covid y de los que a partir de este mes prescindirá el Servicio Andaluz de Salud”, ha añadido. En este sentido, ha llamado a “apostar por nuevas fórmulas que rebajen la dependencia del tejido productivo de Granada del sector servicios y de las campañas agrícolas” y a reforzar “servicios públicos en sectores tan esenciales como la sanidad o la educación como motores de la recuperación económica y la reactivación del empleo”.

Por último, ha hecho referencia a la iniciativa Granada Conectada que se puso en marcha el pasado viernes “como un ejemplo de la apuesta común en la que entidades sociales, instituciones y empresas debemos trabajar para poner en valor el potencial de nuestra provincia desde la innovación y la industria” ha apostillado la presidenta provincial de CSIF.