Continúan las concentraciones para reclamar el cese de la subcontratación del servicio de Emergencias 112 en la provincia
EMPRESA PRIVADA - EMERGENCIAS 112
21 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario en la Función Pública y con presencia creciente en el sector privado, ha convocado hoy su segunda jornada de protesta ante la sede de la delegación del Gobierno de la Junta en Granada para denunciar la precariedad laboral de la plantilla encargada de la gestión telefónica del servicio de Emergencias 112 en la provincia.

Junto a personal de este servicio, la responsable de Empresa Privada de CSIF Granada, Marina Tejero, ha reivindicado a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía que ponga fin a la subcontratación de este servicio a través de la empresa Ferrovial Servicios.

La Central Sindical ha recordado la necesidad reforzar el servicio de Emergencias 112 en la provincia con más recursos humanos “para afrontar con garantías determinadas emergencias como las vividas a raíz de la covid-19 o de la actividad sísmica que sufrió la provincia a comienzos de este año”.

Marina Tejero ha recordado que “la precariedad laboral está estancada desde hace más de veinte años en este servicio, en el que además la plantilla sufre desigualdad salarial con respecto a otras provincias por desempeñar el mismo trabajo”. El sindicato denuncia que esta situación sitúa a Granada a la cola del servicio “como el centro más precario y con una mayor carga de trabajo ya que es, junto con Jaén, el centro comodín de toda Andalucía para suplir fallos del sistema y desbordamientos de emergencias que se pudieran producir en otras provincias”.

Las concentraciones continuarán durante el próximo mes de noviembre para exigir que se ponga fin a la situación de los trabajadores y trabajadoras del 112 que “además no reciben una formación adecuada a sus funciones y ven como sus mejoras laborales continúan suspendidas en el tiempo”.