Tercera jornada de protestas ante el anuncio de la privatización del servicio de limpieza en la UGR
UNIVERSIDAD
21 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha secundado hoy su tercera jornada de protestas en el Rectorado de la Universidad de Granada (UGR) junto al resto de sindicatos que forman la Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS) y en la que han participado alrededor de 400 personas. Las protestas se han sucedido a lo largo de esta semana ante la intención del equipo de gobierno de la UGR de privatizar el servicio de limpieza recurriendo a empresas externas.

Pese haber mantenido una reunión el pasado martes con la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, la Junta de Personal ha continuado con sus movilizaciones en defensa del trabajo digno y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad en la comunidad universitaria.

La sección sindical de CSIF Granada Universidad subraya que la externalización conllevaría un recorte de empleo público de 177 plazas que hay en la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aunque desde la Gerencia de la UGR llamen a la calma alegando que “los que están se quedan” o que “simplemente responde a una transformación de un tipo de empleo en otro”.

Los sindicatos de la Junta de Personal del PAS exigen “el mantenimiento, actualización y automatización de la actual lista de personal funcionario interino de limpieza, así como la cobertura por este colectivo de todas las necesidades que surjan en el servicio de limpieza”. Por otro lado, instan a la Rectora y a su equipo de Gobierno al completo, que reivindiquen a la Junta de Andalucía la dotación económica suficiente para mantener los actuales puestos de trabajo así como las nuevas necesidades que han surgido”.