CSIF reclama que se negocie ya el teletrabajo en la administración

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

1 de septiembre de 2020

Los empleados/as públicos se quejan por las restricciones y la disparidad de criterios para el trabajo no presencial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno que active la negociación del teletrabajo también en las administraciones públicas, tal y como se había comprometido el departamento de Carolina Darias, a principios del verano.

Los empleados y empleadas de la administración nos trasladan sus quejas por la aplicación restrictiva y la disparidad de criterios que se están aplicando entre los diferentes departamentos. Por otra parte, algunas comunidades autónomas están pendientes de que se establezca una regulación a nivel nacional para legislar el teletrabajo.

 

Tras las quejas de CSIF, el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública ha convocado para el próximo día 16 una reunión de seguimiento de la resolución de la nueva normalidad, para analizar estas cuestiones.

 

El pasado 17 de junio, CSIF alcanzó un acuerdo de resolución con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el que se establecían criterios de organización para que la plantilla de las administraciones pudiera trabajar tanto de manera presencial en el puesto de trabajo, como no presencial, desde sus domicilios.

 

Este acuerdo –pionero en este ámbito-- contempla cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial, para aquellas personas que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años, dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus. Esta modalidad siempre será voluntaria y reversible. Para el resto de personas, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de trabajar desde casa 1 día a la semana.

 

COMPARTIR