Preguntas y respuestas sobre el Plan de incorporación progresiva de la Administración de la Junta de Andalucía
11 de Mayo de 2020

CSIF AGJA Andalucía ha elaborado una relación de preguntas y respuestas en relación con el Plan de Incorporación Progresiva de la Actividad Presencial de la Administración de la Junta de Andalucía, acordado y firmado en la Mesa General del pasado viernes 8 de mayo.

En el documento adjunto puedes consultar 73 cuestiones de interés sobre medidas, procedimientos, plazos y flexibilización laboral, entre otros temas. Por ejemplo:

1. ¿A quién le afecta el plan de reincorporación?

A todas las Consejerías y entidades del sector público andaluz y en lo que pueda corresponder, en su caso, a las instituciones sanitarias y centros educativos.

2. ¿Qué objeto tiene el plan de reincorporación?

- Servir de marco general que garantice la homogeneidad en las Consejerías y el sector público instrumental a la hora de establecer medidas de carácter preventivo, para evitar los riesgos derivados del coronavirus COVID-19 en el momento de reincorporación a los centros de trabajo, sin perjuicio de las especificidades y especialidades de tipología de personal y servicios públicos a prestar por cada centro directivo, unidad administrativa o entidad, y teniendo en cuenta la aplicación de las instrucciones y protocolos que establezcan las autoridades sanitarias y su actualización.

- Establecer el marco general de las medidas organizativas, estableciendo los instrumentos que permitan garantizar la prestación del servicio público y la protección del personal mientras se mantenga la situación de alerta sanitaria.

3. ¿Cuáles son las normas a tener en cuenta?

- La Orden de 15 de marzo de 2020, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, determina los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA nº 7 de 15/03/2020).

- El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, en el que se establecen las siguientes medidas de carácter organizativo para la reincorporación gradual y asimétrica al trabajo presencial.

4. ¿Cuáles son las modalidades de trabajo?

Serán de dos tipos: Presenciales y No presenciales.

5. ¿Cuál será la forma de trabajo prioritaria?

La prestación de trabajo en modo no presencial, siempre y cuando sea compatible con la garantía de la prestación del servicio.