La prevención de riesgos laborales, prioridad del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía
ACTUALIDAD| SANIDAD
25 de Febrero de 2020
  • Los responsables de este ámbito de la central sindical en las diferentes provincias han matenido este lunes en Antequera (Málaga) una reunión de coordinación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, tiene entre sus prioridades la prevención de riesgos laborales (PRL). En el marco de este objetivo, los responsables de PRL del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía en todas las provincias se han reunido este lunes para abordar asuntos relacionados con este ámbito.

Se ha tratado de una jornada de trabajo que ha tenido lugar en Antequera (Málaga) y en la que ha quedado patente la apuesta de CSIF-A, que es la primera fuerza sindical multiprofesional de la Mesa Sectorial de Servicio Andaluz de Salud, por la prevención de riesgos laborales.

En el transcurso de dicha reunión de coordinación se ha hecho especial mención a las campañas que actualmente tiene en marcha el sindicato a través del gabinete psicosocial CSIF Ayuda, como la referente a acoso laboral, conflicto y estrés laboral que se desarrolla bajo el lema "Nos mojamos". Asimismo, se han abordado cuestiones de interés relacionadas con la formación e información de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía sobre cómo afrontar la situación actual en relación al Coronavirus.

Es la primera reunión de este tipo del Sector Autonómico de Sanidad de CSIF tras la constitución del nuevo comité ejecutivo del sindicato en Andalucía y en ella han participado la vicepresidenta del Sector de Sanidad de la Unión Autonómica de CSIF, Carmen Jiménez, y el secretario técnico de PRL autonómico de la central sindical, Sergio Ocaña.