CSIF celebra la firma de la nueva RPT del Ayuntamiento de Santa Fe
ADMINISTRACIÓN LOCAL
14 de Febrero de 2020
CSIF celebra la firma de la nueva RPT del Ayuntamiento de Santa Fe

Tras cinco años de negociaciones entre los sindicatos que forman parte de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Santa Fe -entre los que se encuentra CSIF- y el equipo de Gobierno, se ha alcanzado un acuerdo unánime que permite aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Esta nueva Relación de Puestos de Trabajo viene a sustituir a la anterior, en vigor desde el año 2000, que había dejado de responder a las necesidades para las que se había creado. Tal como explica la responsable de Administración Local de CSIF Granada, Carmen Ramos, "el nuevo documento es una herramienta fundamental que permite reorganizar y modernizar el funcionamiento del Ayuntamiento en materia de personal, a través de una reorganización eficaz y de una adecuación más eficiente de la plantilla municipal. También servirá para mejorar otros muchos aspectos que quedan recogidos en el mismo y que permitirán dar solución a las muchas deficiencias tanto laborales como económicas que existían en la plantilla actual".

Tras su aprobación el pasado 6 de febrero, la RPT pasará ahora por los cauces administrativos y políticos necesarios y se expondrá al Pleno municipal. "Si todo avanza según lo previsto, en la fecha propuesta por la Mesa General de Negociación, será en el Pleno ordinario del mes de marzo", detalla la responsable sindical.

CSIF valora el compromiso y la responsabilidad que han demostrado las partes implicadas para sacar adelante este documento, que sin duda alguna, servirá para mejorar la gestión y funcionamiento general de la administración local, tanto a nivel interno como en los servicios prestados a la ciudadanía.

La sección sindical de CSIF se mantendrá vigilante y seguirá trabajando para conseguir el apoyo de todas las formaciones políticas que forman la corporación municipal en aras de facilitar y garantizar su implantación. Del mismo modo, mantendremos puntualmente informados a trabajadores y trabajadoras municipales sobre el acuerdo en sí y su proceso de ejecución.

CSIF celebra la firma de la nueva RPT del Ayuntamiento de Santa Fe
Ver Galería