Acuerdo entre CSIF Granada y Cambridge
ACCIÓN SOCIAL
28 de Enero de 2020
Acuerdo entre CSIF Granada y Cambridge

Las personas afiliadas a CSIF en la provincia de Granada podrán acreditar oficialmente su nivel de inglés de la mano de la Universidad de Cambridge en menos de 48 horas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y Exams Andalucía.

En virtud de este acuerdo, todas las personas afiliadas, entre las que se encuentran miles de opositores y empleados públicos, podrán realizar el nuevo examen multinivel de Cambridge denominado Linguaskill, que permite acreditar el nivel de inglés de cualquier candidato en menos de 48 horas para todos los niveles de Cambridge, desde A2 hasta C1.

Las personas interesadas podrán realizar sus exámenes en las instalaciones de la calle Gracia, tanto en horario de mañana como de tarde todas las semanas, y presentarse para mejorar su nota en aquellas destrezas del inglés que quieran cuando no consigan el nivel deseado (Reading, Writing, Listening y Speaking).

En poco más de 2 horas

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, y la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, han sido los encargados de firmar este acuerdo entre ambas organizaciones, en virtud del cual los afiliados a CSIF tendrán un descuento de un 15 por ciento en las tasas del examen Linguaskill.

Freires ha recordado que este examen, que tiene una duración de 2 horas y cuarto y se hace íntegramente por ordenador, “es un test adaptativo y por este motivo el alumno ni aprueba ni suspende, sino que obtiene el nivel de inglés que tiene, y recibe un informe de resultados válido ante muchas instituciones y administraciones públicas”.

Entre ellas se encuentra la Junta de Andalucía, que en el BOJA 249 del pasado 20 de diciembre incluyó Linguaskill como reconocimiento válido para las oposiciones de Secundaria en esta comunidad previstas para 2020 (las 6326 plazas señaladas anteriormente). Además, Linguaskill ha sido reconocida también por CRUE y ACLES para que los universitarios puedan cerrar su expediente universitario y graduarse, optar a una beca Erasmus o a un máster

La presidenta de CSIF Granada ha destacado “la importancia que este acuerdo tiene para las personas afiliadas a nuestro sindicato, ya que gracias a este nuevo examen podrán acreditar su condición bilingüe y acumular méritos de cara a las plazas ofertadas para el año 2020 y con todas las garantías de la Universidad de Cambridge”.