Estos serán los requisitos para las jubilaciones parciales en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de diciembre de 2019

La reducción de la jornada sería de un 75% anual para los empleados con más de 61 años que soliciten la jubilación parcial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios da un paso decisivo en las jubilaciones parciales, a partir de los 61 años, en Correos. Un punto clave, recogido en el 'Acuerdo de Mejora de Empleo', firmado por CSIF en diciembre de 2018, cuyos requisitos ya están decididos. Sólo falta la aprobación de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para poner en marcha esta feliz medida.

CSIF recuerda que los criterios para acceder a estas jubilaciones parciales sn los de tener cumplidos 61 años y 10 meses con 35 años cotizados o tener 62 y 8 meses y 33 años registrados en la Seguridad Social con una antigüedad mínima de 6 años ininterrumpidos en Correos inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación.  

En ese sentido CSIF remarca que el tanto por ciento de reducción de jornada para la jubilación parcial anticipada será del 75%: el jubilado parcial acumulará el tiempo de prestación efectiva de servicios de todo el periodo de la jubilación parcial al principio de la nueva situación. El relevista, por su parte, debe ser un trabajador desempleado o que tuviese concertado con Correos un contrato de una duración determinada.

CSIF señala que el número y cuantía de jubilaciones parciales estarán sujetas a las disponibilidades presupuestarias anuales que a este efecto se autoricen en el Programa Operativo Anual de Correos. Los criterios preferentes para su concesión serán los siguientes por este orden:

  1. Las condiciones psicofísicas del trabajador para el desempeño del puesto de trabajo que serán valoradas por la Subdirección de Promoción de la Salud de Correos.
     
  2. Las adecuaciones organizativas de los puestos de trabajo.
     
  3. La edad del trabajador.
     
  4. La antigüedad del trabajador en Correos.

Por último, CSIF también avanza en las excedencias voluntarias incentivadas, en las que se incluirá como criterio preferente para su concesión, las condiciones psicofísicas de la persona trabajadora para el desempeño del puesto de trabajo.

COMPARTIR