CSIF Granada lleva ante la Inspección de Trabajo las contrataciones en la bolsa de la empresa Rober
EMPRESA PRIVADA
16 de Septiembre de 2019
CSIF Granada lleva ante la Inspección de Trabajo las contrataciones en la bolsa de la empresa Robe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación irregular que se estaba llevando a cabo para cubrir la sustituciones en la empresa de transportes Rober. Así, el pasado mes de julio se interpuso denuncia para informar al organismo sobre la situación en fraude de Ley de la contratación de parte del personal de la bolsa.

A raíz de dicha denuncia, y tal como explican los delegados de CSIF en Rober, “el Comité de Empresa alcanzó la pasada semana un acuerdo de forma consensuada que, sin duda, marca un antes y un después en el sistema de contratación y en las condiciones laborales del personal eventual”.

Entre las principales medidas, este nuevo acuerdo supondrá la conversión de 20 conductores de la bolsa de contratación de Rober en indefinidos a fecha 2 de octubre, un plan de jubilación parcial para 24 trabajadores vigente hasta 2023, así como un sistema de contratación mediante contratos fijos discontinuos de 10 meses de duración.

La sección sindical subraya que “la deriva que estaba tomando la contratación en transportes Rober era algo inaceptable, en contra de la estabilidad laboral de la plantilla, por lo que desde CSIF hemos actuado para proteger los derechos de todos los trabajadores, sin ninguna excepción”.